Después de más de un año con cubrebocas, nuestra mirada es la máxima expresión de nuestro rostro, por lo que te damos unos consejos para que luzcan mucho más y te olvides de la mirada triste.

Luego de meses y meses usando cubrebocas, nuestra cara ya no es la misma de antes. Ahora nuestra mirada es más valiosa que la mejor de las sonrisas. ¿Pero qué debemos hacer para resaltar nuestros ojos para no tener una mirada cansada o triste?

Las expertas recomiendan echar mano de nuestro maquillaje para agrandar los ojos, porque, además de darle expresión a nuestro rostro, alegramos y rejuvenecemos la mirada. Uno de los mejores tips para conseguirlo es la utilización de la máscara de pestañas. Para obtener los mejores resultados se recomienda rizar la pestaña previamente. Es importante escoger la máscara adecuada para conseguir que la pestaña se defina, alargue y obtenga el volumen que queremos. 

También las cejas son otro de los elementos de gran importancia para aportar fuerza a la mirada, son el marco de nuestros ojos y como tal necesitan ser cuidadas para obtener los mejores resultados.

Para disimular los ojos hinchados, no olvides darte un suave masaje con las yemas de los dedos sobre los párpados.  Cuando pasamos mucho tiempo frente a un monitor, ya sea de televisión, computadora o incluso del teléfono celular, nuestros ojos tienden a secarse con mayor facilidad. Elige unas gotas oftálmicas para humedecer los globos oculares y darle un poco de más frescura a tu mirada.

  • Si sólo tienes 5 minutos: corrige la ojera y el párpado, riza la pestaña y aplica máscara. 
  • Si puedes invertir 10 minutos: añade un delineador e incluso color en la línea de agua, en tono claro para agrandarlo y en oscuro para rasgarlo o darle intensidad. 
  • Con 20 minutos: además de todo lo anterior, podemos dar color a los párpados con texturas en crema o polvo, trabajando el sombreado para lograr el máximo potencial de nuestra mirada.

3 Consejos que son cuestión de tiempo…

Si sólo tienes 5 minutos: corrige la ojera y el párpado, riza la pestaña y aplica máscara.

Si puedes invertir 10 minutos: añade un delineador e incluso color en la línea de agua, en tono claro para agrandarlo y en oscuro para rasgarlo o darle intensidad.

Con 20 minutos: además de todo lo anterior, podemos dar color a los párpados con texturas en crema o polvo, trabajando el sombreado para lograr el máximo potencial de nuestra mirada.

Una recomendación extra, para quienes usan lentes de armazón. Te recomendamos usar un delineador para alargar y elevar el ojo, marcando también la línea inferior de las pestañas, de la mitad del ojo hacia fuera. Usar un lápiz beige para marcar la línea de agua, esto crea un efecto óptico de luz agrandando aún más el ojo, pero sobre todo aplicar máscara de pestañas arriba y abajo siendo generosa, hasta cinco capas si fuera necesario.

¿Ya aprendiste a sonreír con la mirada?

Recuerda que nuestros ojos son quienes transmiten la mayor cantidad de emociones, y dependemos en gran parte de cómo se ven para dar una mejor impresión.

En 2009, la supermodelo Tyra Banks popularizó el término smizing durante el reality show America’s Next Top Model para mejorar la expresión facial de las modelos en las sesiones fotográficas donde no se debía sonreír con la boca. Nunca imaginó que más de 10 años después, sonreír con los ojos o smizing sería tendencia mundial.

Smize, combinación fonética entre smile & eyes, se convirtió en tendencia no solo en el modelaje. Esta técnica propuesta en el programa de televisión cobró relevancia en la industria del turismo y hospitalidad, pues la comunicación a través del cubrebocas se dificultaba y hacía impersonal un trato que depende en gran medida de una gran sonrisa.

Ojos expresivos

Así que si quieres dar una gran imagen, mostrar gusto o felicidad, a pesar de tener la mitad de tu cara oculta tras un cubrebocas, sigue estos sencillos tips para que tus ojos sean quienes expresen tu sonrisa.

Expresemos nuestros sentimientos positivos y nuestras emociones a quienes nos rodean sin aparentar tener ojos tristes. Recuerda que la mirada es la entrada al alma.